DOCENTES  

 

Profesora  Andrea Valenzuela Vásquez    

Profesora  Nancy Farias Ulloa    

Profesor José Luis Cadenas Espinoza

Actividades

 

  1. Día Mundial de la actividad física

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra en el mes de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa

Nuestros docentes realizaron diversas actividades para fomentar el deporte en nuestros estudiantes, motivándolos a tener una vida saludable en todos los niveles del establecimiento.

Alimentación Saludable

 

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Si tienes antecedentes de cáncer de mama o estás en tratamiento, la buena alimentación es especialmente importante para ti. Lo que comes puede influir en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía.

 

Colación saludable recomendada para estudiantes del LCSD-INF