“Se entiende por convivencia escolar,  la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

Rocio Mella Tapia

Encargada de Convivencia Escolar

Andrea González González

Orientadora

Victoria Aguilera Díaz

Orientadora

Juan Lira Mundy

Encargado de convivencia Escolar


Actividades 2018

Recreo Activo

Durante el mes de Abril se realizó durante el primer recreo de los días martes los “Recreos Entretenidos”, dirigidos al primer ciclo básico de nuestro querido colegio. En estos recreos tuvimos actividades tales como baile entretenido, proyección de cortos animados sobre la no-violencia en los colegios, actividades físicas, reproducción de playlists musicales, entre otras actividades.

Todas estas actividades fueron apoyadas y realizadas por las encargadas de convivencia desde 7mo básico a 4to medio. Sin su trabajo, compromiso y responsabilidad esta hermosa instancia no podría haberse llevado a cabo. ¡Ahora a esperar poder repetir esta actividad en el II semestre de este año!

Encuentro entre III y IV medio

El día 13 de Abril se realizó el primer encuentro entre las generaciones de III y IV medios en el cual ambos niveles se reunieron para socializar a partir de actividades lúdicas, todo con el objetivo de generar una instancia enla que compañeras que no se conocían tuvieran la oportunidad de hacerlo o conversar con otras a quienes solo conocían de vista. Esta actividad nació desde las propias estudiantes, por lo que nos sentimos orgullosos de lo logrado por ambas generaciones.  ¡Más que agradecidos de las encargadas de convivencia de ambos niveles por toda la entrega y organización que tuvieron para que la jornadatuviera estos excelentes resultados!

Fotografía de curso

Durante la última semana de abril y primera de mayo se realizó la Fotografía de curso. Siendo esta  actividad característica en muchos colegios, nuestro liceo quiso darle un giro entretenido y proponerle a los cursos tomársela con un atuendo único para esta. ¿El resultado? ¡¡Genial!!