INAUGURACIÓN DEL INTERNADO NACIONAL FEMENINO,

LICEO CARMELA SILVA DONOSO

 

El 12 de octubre de 1964 se oficializó la creación Internado Nacional Femenino, Liceo Carmela Silva Donoso, Creado por Decreto Supremo n° 5788, del 22 de mayo de 1964, en base al internado del liceo de niñas N°3 que culminaba de esta forma 65 años de existencia. En este acto se inauguró también sus edificios, asistiendo el Presidente de la República, don Jorge Alessandri Rodríguez y el Ministro de Educación.

Nuestra primera Directora fue la señora ErnaConrads, Profesora de Matemáticas proveniente del Liceo n°3 de Niñas, plantel de donde provenían 208 niñas de las 738 alumnas con las que partió el establecimiento.

El liceo comenzó a ser construido el 1 de febrero de 1963 por la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales.

Las obras iníciales correspondían a 11.055 metros cuadros edificados: 3 pabellones para internado de 3 pisos cada uno, con 19 salas dormitorios con 41 camas cada una, más baños con duchas; junto a éstos se sumaba un pabellón de 2 pisos para administración, un pabellón para comedores, cocina, sal de estar, lavandería, enfermería, bodega y otros servicios.

En construcción a la fecha quedaban un pabellón exclusivo para Dirección y otros dos pabellones con 30 salas para docencia. El valor de la obra alcanzó a 1.367.147 escudos y 4 centavos.