DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN  LCSD - INF

                                                           ImagenImagen

ORIENTADORAS

PROFESORA VICTORIA AGUILERA DÍAZ - PROFESORA ANDREA GONZÁLEZ GONZÁLEZ

La labor del Departamento de Orientación es apoyar el trabajo docente y colaborar en la formación de los estudiantes para lograr su óptimo desarrollo psicológico y social, además de contribuir a que sean personas integrales que reflejen los valores y contribuyan a la sociedad como agentes responsables, solidarios, fraternos, amantes de la libertad, la igualdad, la justicia y la paz.

Para esto el Departamento de Orientación desarrolla diferentes actividades durante el año, entre ellas:

*                    Plan de integración de los valores institucionales al PEI. Este plan considera destacar un valor en especial cada mes, con el fin de generar y mantener un clima psicológico-afectivo, que responda a las necesidades de desarrollo emocional de todos los estudiantes.

*                    Acompañamiento y apoyo a la labor del Profesor Jefe.

*                    Entrevistas con alumnos y sus respectivos apoderados con el fin de contribuir a resolver las dificultades que presentan en los ámbitos académicos, emocional, social, conductual; ayudándoles a adaptarse de mejor forma a la vida escolar.

*                    Orientación Vocacional, con el objetivo de los estudiantes tomen la mejor decisión con respecto a su futuro profesional. Este Proceso se realiza a través de charlas de distintas universidades, test vocacionales (exploración de intereses y aptitudes).

*                    Coordinación con Universidades para la aplicación de ensayos de PSU.

*                    Prevención de consumo de alcohol y drogas a través de talleres con la colaboración de profesionales del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE).

*                    Coordinación de talleres de hábitos y técnicas de estudios dirigidos a distintos niveles, con el objetivo de desarrollar y potenciar técnicas, hábitos y habilidades de estudio en los alumnos apoyándolos en sus labores escolares.

*                    Fomento del buen trato entre compañeros y prevención de la violencia escolar (bullying) dirigidos a distintos niveles a través de talleres y charlas.

 

 
error_reporting = E_ALL & ~E_STRICT display_errors = Off