Comunicado CEINF

Estimada Comunidad Infana:

Frente a la inquietud de numerosas estudiantes de nuestra comunidad, en relación a la contingencia nacional, relativa a las movilizaciones estudiantiles, el Centro de Alumnas (CEINF) realizó un CODECU extraordinario donde la mayoría de las alumnas delegadas y presidentas mencionaron su inquietud y preocupación por la falta de información con respecto a las movilizaciones estudiantiles. Es por esto que el CODECU llegó a la conclusión que era necesario llamar a una asamblea general para el martes 31 de mayo.

El motivo de la asamblea fue sincerar las posturas de las estudiantes frente a las movilizaciones estudiantiles y conocer el pensamiento de ellas con respecto a este tema. Así también clarificar los rumores con respecto a la posible toma del establecimiento. Este evento contó con la presencia del alumnado de Enseñanza Media, concluyendo que la postura del estudiantado tiene la idea de realizar movilizaciones culturales y pacificas. Las tomas y paros quedan absolutamente descartadas.

De este modo se llegó a consenso de que es necesario fomentar el diálogo, discusión, debate e información objetiva a trabajar entre centro de alumnas y su comitiva política, por lo tanto se seguirá con la postura de brindar los espacios para fortalecer los principios democráticos, en base al respeto y tolerancia frente a la diversidad de opinión.

CEINF 2016

error_reporting = E_ALL & ~E_STRICT display_errors = Off